Hector Canonge (EEUU)



Hactor Canonge. Nació en Argentina, vivió su infancia en Bolivia y creció en Nueva York, EEUU, donde estudió Literatura Comparativa, Cinematografía, New Media Arts y obtuvo su postgrado en Integrated Media Arts en City University of New York. Su trabajo artístico e interdisciplinario integra el uso de nuevas tecnologías, artes mediáticas, narrativas cinematográficas y de arte del performance. Su obra ha sido presentada en museos, galerías, espacios culturales y espacios públicos en Norte América, Europa, Latinoamérica y Asia.


Como curador, Canonge ha organizado varias exposiciones para el Centro Cultural Santa Cruz en Bolivia y en los Estados Unidos las muestras: “ABSENCE “ realizada en el Queens Museum of Art, “BABEL” en la Galería Space 37, “FRAMING AIDS” para Queens Media Arts Development, y “Queering Bodies” para la organización VISUAL AIDS. Canonge se ha destacado por sus emprendimientos de gestión independiente como creador del programa mensual para artistas, A-LAB Forum, además de fundar y dirigirir la serie mensual de cine independiente, CINEMAROSA y el primer festival de arte performance que se realiza anualmente en los cinco condados de la ciudad de Nueva York, "ITINERANT." Para fomentar la colaboración y difusión artística, Canonge lanzó la initiativa "ARTerial Performance Lab" en Sud América y el programa para artistas latinos de EE.UU, "PERFORMEANDO".

 

La obra de Canonge ha sido mencionada y anotada por periódicos como The New York Times, NY Daily News, Manhattan Times, Queens Tribune; revistas: ART FORUM, Hispanic Magazine, Time Out NY; televisión: ABC, NBC, CNN, CBS, France Channel +, Televisa, UNIVISION; y en la red: Art Experience NYC, NYFA Newsletter, NYRemezcla, Turbulence, and ART CARDS Review entre otros. Su trabajo en arte performance ha obtenido el reconocimiento de la revista HYPERALLERGIC de Nueva York donde fue incluido con notables personalidades de dicha disciplina. Leer más